10/3/11

¿Cómo Podemos Solucionar el Problema del Deterioro del Medio Ambiente?

1* Concienciar a las personas de lo importante que es el medio ambiente, ya que sin él no podríamos vivir. 

2* Poner de nuestra parte en cuidar y respetar la naturaleza. Ésto se puede conseguir de muchas maneras : tirar la basura a los contenedores (teniendo en cuenta que hay varios contenedores para cada tipo de residuo), reduciendo las emisiones de CO2, contribuyendo en la reforestación de bosques, etc. Esto lo iremos explicando en los apartados siguientes.

3* Utilizar más transportes públicos, que ayudan a reducir la contaminación por CO2 en la atmósfera, ya que cuántas más personas utilicen vehículos mayor será la contaminación, sin embargo al utilizar transportes públicos se estarán utilizando menos coches y menor será la contaminación.

4* El reciclaje. Producimos muchos tipos de residuos y no todos se desechan en el mismo lugar. No es lo mismo una botella de plástico que una cáscara de plátano, ya que la botella de plástico se recicla de una manera y la cáscara de plátano de otra (la energía de biomasa, que recoge restos y desechos de seres vivos para transformarlos en energía mediante combustión o transformación en otras sustancias que pueden servir como alimento o combustible). Al igual que se reciclan de manera diferente van a lugares de reciclaje diferentes. Por lo que debemos poner de nuestra parte y echar la botella en el contenedor amarillo y la cáscara en el contenedor verde. En definitiva, con esto quiero decir que cada residuo va en su contenedor y que reciclar es un gesto con el que ayudamos al medio ambiente y no nos cuesta nada.

5* Cada vez se talan más bosques, cuyo fin obtener celulosa para fabricar papel y cartón, y madera empleada en la construcción, la fabricación de muebles, la utilización como combustible, etc. Y cada vez los espacios verdes del planeta son más reducidos. Lo que pasa es que gracias a los bosques del planeta podemos respirar, ya que son los que absorben el CO2 y producen oxígeno, el oxígeno que respiramos. El aire es cada vez menos puro y está más contaminado, ya que hay menos zonas verdes (y siguen reduciéndose) y hay mucha contaminación (humo de las fábricas, de los vehículos, gases que producen insecticidas, sprays de pintura, etc). A esto cabe sumarle los incendios forestales que se producen todos los años, ya sean por las altas temperaturas o por accidente con una barbacoa en el campo (u otras razones). Con gestos tan pequeños como reutilizar un cuaderno al que le quedan hojas, folios con una cara en blanco o cuadernos de papel reciclado, comer unos bocadillos en vez de hacer una barbacoa en el campo, utilizar el libro que usó tu amigo en el curso en el que estás en vez de comprar uno nuevo...Con estos gesto estamos ayudando mucho al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario